logo taladros

Taladros de columna


La taladradora de columna es la versión estacionaria del taladro convencional. Realiza la función de un taladro insertado en el soporte vertical. Las taladradoras de columna son las más empleadas en talleres, gracias a la posibilidad de realizar en ellas los más variados trabajos, incluso de serie, con útiles adecuados.
Las diferencias de estos taladros van en función de la potencia del motor y de la longitud de la columna. Con las columnas se consigue un trabajo muy profesional.

Taladro-de-columna

Están constituidas por una columna-soporte (10), que puede ser cilíndrica o prismática, sobre la que van dispuestos el eje principal o husillo de taladrar (6) la mesa portapiezas (3) y los mecanismos para el movimiento de rotación y avance. Dicha columna-soporte está unida por su parte inferior a la base (1) o placa de apoyo, mediante la cual todo el conjunto asienta en el suelo y se fija a él por medio de tornillos de anclaje.

La mesa portapiezas (3), se puede desplazar para situar en posición adecuada la pieza bajo el husillo de taladrar. El desplazamiento vertical se hace al girar la manivela habiendo aflojado previamente el tornillo (13). Una vez en posición correcta se aprieta dicho tornillo (13) quedando la mesa fija. Estando flojo el tornillo 13) se puede también desplazar la mesa horizontalmente.

Mecanizado Taladr

El movimiento de giro, movimiento principal, de corte, se consigue por motor eléctrico acoplado a través de un mecanismo de conos de poleas y correa o de engranajes para conseguir distintas velocidades en el giro de la broca.
El avance puede ser manual, sensitivo, actuando el operario con su mano derecha sobre una palanca (8), o un volante (7) que pone en movimiento un tornillo sin fin y su rueda helicoidal que actúa sobre la cremallera del casquillo dentro del cual gira el eje principal o husillo de taladrar.
El avance automático se obtiene a partir del movimiento principal, la pieza se suele sujetar con una mordaza.

Las taladradoras pesadas son máquinas de gran potencia usadas para trabajos duros, están diseñadas para realizar grandes agujeros, aunque pueden usarse para cualquier trabajo de taladrado. Para el taladrado de grandes piezas de difícil movimiento y manejo. En ellas el cabezal portabrocas está situado sobre un brazo orientable, en voladizo, que puede girar y desplazarse en altura sobre la columna. El cabezal se desplaza sobre el brazo, y en algunos tipos puede situarse en posición inclinada.
Esta amplia posibilidad de movimientos permite colocar la broca en la posición del taladro sin necesidad de mover la pieza.
El desplazamiento en altura del brazo es automático y lo mismo el del cabezal sobre el brazo. El avance del portabrocas puede ser manual o automático.

Taladradoras múltiples de cabezal único

Las máquinas de taladrar múltiples mayormente son utilizadas para la fabricación de piezas en serie. Un solo cabezal tiene varios portabrocas estos son intercambiables sobre el soporte para adaptarlos a las diferentes clases de trabajos., lo que permite hacer simultáneamente varios taladros, hasta 50 en algunas máquinas.

Taladradoras múltiples de varios cabezales

Constan de varios cabezales, cada uno de los cuales tiene varios portabrocas. Los cabezales pueden estar en distintas posiciones unos respecto a los otros y pueden ser fijos o de varias posiciones para poder adoptar¬las distintas en cada caso.

 

 
menu-logo-taladros
menu-logo-MotoSierras
 

Webs amigas
* Apósitos
* República Dominicana
* Países Bajos
* Zaragoza
* Coches hidrogeno
* Deportes aéreos
* Deportes acuáticos
* Temas de Salud
* La Voz de Alcaine


 
 
 

 InicioTaladrosTaladros a bateríaTaladros MartillosTaladros neumaticosTaladros autoalimentadosTaladro de columnaMinitaladrosTipos de brocasConsejos para taladrar correctamenteMotosierrasAccesorios motosierras Aceite para motosierrasAfilado cadenaCadena para motosierraEquipo de protecciónHerramientas y repuestosMedidas de seguridadMezcla combustibleMotosierras a BateríaMotosierras de podaMotosierras ElectricasTipos de motosierras

 
 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
bROCAS Motosierras