logo_taladros

Taladros de columna


La taladradora de columna es la versión estacionaria del taladro convencional. Realiza la función de un taladro insertado en el soporte vertical. Las taladradoras de columna son las más empleadas en talleres, gracias a la posibilidad de realizar en ellas los más variados trabajos, incluso de serie, con útiles adecuados.
Las diferencias de estos taladros van en función de la potencia del motor y de la longitud de la columna. Con las columnas se consigue un trabajo muy profesional.

Taladro-de-columna

Están constituidas por una columna-soporte (10), que puede ser cilíndrica o prismática, sobre la que van dispuestos el eje principal o husillo de taladrar (6) la mesa portapiezas (3) y los mecanismos para el movimiento de rotación y avance. Dicha columna-soporte está unida por su parte inferior a la base (1) o placa de apoyo, mediante la cual todo el conjunto asienta en el suelo y se fija a él por medio de tornillos de anclaje.

La mesa portapiezas (3), se puede desplazar para situar en posición adecuada la pieza bajo el husillo de taladrar. El desplazamiento vertical se hace al girar la manivela habiendo aflojado previamente el tornillo (13). Una vez en posición correcta se aprieta dicho tornillo (13) quedando la mesa fija. Estando flojo el tornillo 13) se puede también desplazar la mesa horizontalmente.

El movimiento de giro, movimiento principal, de corte, se consigue por motor eléctrico acoplado a través de un mecanismo de conos de poleas y correa o de engranajes para conseguir distintas velocidades en el giro de la broca.
El avance puede ser manual, sensitivo, actuando el operario con su mano derecha sobre una palanca (8), o un volante (7) que pone en movimiento un tornillo sin fin y su rueda helicoidal que actúa sobre la cremallera del casquillo dentro del cual gira el eje principal o husillo de taladrar.
El avance automático se obtiene a partir del movimiento principal, la pieza se suele sujetar con una mordaza.

Para el taladrado de grandes piezas de difícil movimiento y manejo. En ellas el cabezal portabrocas está situado sobre un brazo orientable, en voladizo, que puede girar y desplazarse en altura sobre la columna. El cabezal se desplaza sobre el brazo, y en algunos tipos puede situarse en posición inclinada.
Esta amplia posibilidad de movimientos permite colocar la broca en la posición del taladro sin necesidad de mover la pieza.
El desplazamiento en altura del brazo es automático y lo mismo el del cabezal sobre el brazo. El avance del portabrocas puede ser manual o automático.

 

Taladradoras múltiples de cabezal único

Para la fabricación de piezas en serie. Un solo cabezal tiene varios portabrocas, lo que permite hacer simultáneamente varios taladros, hasta 50 en algunas máquinas.

Taladradoras múltiples de varios cabezales

Constan de varios cabezales, cada uno de los cuales tiene varios portabrocas. Los cabezales pueden estar en distintas posiciones unos respecto a los otros y pueden ser fijos o de varias posiciones para poder adoptar¬las distintas en cada caso.

 

Precauciones en el taladrado

En el trabajo en las máquinas de taladrar se deben observar distintas precauciones para efectuar el trabajo con perfección, para lograr el mejor rendimiento y conservación de la máquina y para evitar posibles accidentes.

En primer lugar hay que protegerse adecuadamente para comenzar a trabajar. Gafas de protección. Asegurarse de que la pieza esté en adecuada posición y debidamente sujeta. Que la broca, convenientemente elegida, esté debidamente afilada y asimismo, bien colocada y sujeta.
Pondremos toda la atención en la operación para percibir las reacciones de la .broca, si atraviesa una parte dura o con poros, en cuyo caso habría que disminuir el avance.
Nunca se retirarán las virutas producidas, con los dedos ni soplando, sino con una escobilla o brocha adecuada o con un gancho.
No se trabajará en la taladradora con prendas de vestir con partes sueltas, mangas holgadas, corbatas, que puedan ser enganchadas por las partes en movimiento.
Cuidaremos, antes de poner la máquina en movimiento, que no haya ninguna herramienta, pieza o parte suelta que pueda proyectarse y herirnos o herir a algún compañero que trabaje en las proximidades.
No se tomarán nunca medidas ni se harán comprobaciones sin parar previamente la máquina.
Durante el trabajo refrigeraremos la broca y haremos la lubricación.

 

 

 



 

 

 

* Inicio
* Taladros
* Taladros a batería
* Taladros Martillos
* Taladros neumaticos
* Taladros autoalimentados
* Taladro de columna
* Minitaladros
* Brocas

* Consejos para taladrar correctamente

 


* Motosierras
* Red energetica
* Holanda
* ZGZ - Zaragoza
* Gym - Ergometro
* Huerto
* Tipos de diabetes
* Tratamiento Cabello
* Super Top