logo taladros

Taladro de impacto - Atornillador de impacto

Usos del atornillador de impacto: Para atornillar, extraer, apretar, aflojar, cambiar las ruedas, etc.

La principal diferencia que hay entre un Taladro de impacto - Atornillador de impacto esta principalmente en el portabrocas y la potencia que son capaces de aplicar al tornillo. Mientras que para el Atornillador de impacto lo habitual es aplicar una fuerza en torno a los 100 Nm, para los convencionales lo normal es aplicar una fuerza de unos 32 Nm.

Los atornilladores convencionales se utilizan para hacer agujeros en la madera, metales cuyo grosor es más delgado  y en pladur, con brocas que van desde los 1 mm de diámetro hasta los 13 mm. Tienen menos fuerza que los de impacto, por lo que los tornillos que se emplean con ellos son más cortos y de menor grosor.

El atornillador de impacto se utiliza para tornillería. No está pensado para taladros pero se consigue una mayor fuerza por lo que se pueden atornillar tornillos de mayor diámetro y longitud, además de materiales más duros.  Los atornilladores de impacto se utilizan para hacer taladros sin necesidad de recurrir a dispositivos específicos que los realicen previamente. Si se utilizan tornillos que tengan capacidad de perforación, no hacen falta taladros que perforen para ponerlos.
A su vez, el atornillador de impacto posee un mecanismo de perforación que hace que mientras no haya resistencias, la velocidad de rotación que aplica al tornillo vaya aumentando hasta que se sienten bloqueos. Es entonces cuando cesa dejando el tornillo completamente fijo.

Los pernos y tuercas no deben apretarse demasiado para evitar que se dañen las roscas.  Deben aflojarse y/o apretarse adecuadamente.

Taladro de impacto - Atornillador de impacto

 
menu-logo-taladros
menu-logo-MotoSierras
 

Webs amigas
* Apósitos
* República Dominicana
* Países Bajos
* Zaragoza
* Coches hidrogeno
* Deportes aéreos
* Fósiles
* Hospitales de Colombia
* Temas de Salud
* La Voz de Alcaine


 
 
 

 InicioTaladrosTaladros a bateríaTaladros MartillosTaladros neumaticosTaladros autoalimentadosTaladro de columnaMinitaladrosTipos de brocasConsejos para taladrar correctamenteMotosierrasAccesorios motosierras Aceite para motosierrasAfilado cadenaCadena para motosierraEquipo de protecciónHerramientas y repuestosMedidas de seguridadMezcla combustibleMotosierras a BateríaMotosierras de podaMotosierras ElectricasTipos de motosierras

 
 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
bROCAS Motosierras