logo taladros Portada Brocas Motosierras Taladros

Mezcla combustible para motosierra.

Mezcla combustible de gasolina y aceite para motosierra.

Los motores de dos tiempos no tienen una proporción fija de combustible y aceite. Esta mezcla puede ir variando en forma considerable entre los distintos tipos existentes en el mercado. La mezcla suele ser un 97% – 98% de gasolina y un 2% – 3% de aceite, sin embargo algunos fabricantes de aceite sugieren las cantidades. Sea cual sea la máquina o herramienta que estés usando te recomendamos que siempre leas el manual de uso.

Las motosierras con motores de 2 tiempos requieren la mezcla adecuada entre aceite y gasolina libre de plomo para operar adecuadamente. Si la mezcla no contiene suficiente aceite, las partes internas no estarán propiamente lubricadas y puede que el motor no opere. Demasiado aceite en la mezcla puede provocar que el motor emita mucho humo. También puede ensuciar el silenciador y el limpiador de aire con una capa espesa y aceitosa de suciedad que ahogará el motor.

— Al tratar con combustible evitar un contacto directo de la piel y la aspiración de vapores de gasolina. La mezcla de combustible para motores de dos tiempos, llenar primero el aceite y después la gasolina y la mezcla se debe hacer en un bidón, no en el tanque de la motosierra.

— Introducir primero el aceite de motor y posteriormente, la gasolina. Agitar fuertemente el bidón que contiene la mezcla de combustible antes de carga en la maquina
— Limpiar el cierre del depósito y su alrededor antes de echar combustible, además cambiar periódicamente la solapa de aspiración (filtro)

Solapa de aspiración deposito motosierra

— La mezcla de combustible envejece
— Mezclar únicamente lo necesario para máximo algunos meses.
— Utilice siempre el mismo aceite, nunca mezcle aceites antiguos con nuevos
— La mezcla y almacenaje del combustible debe realizarse únicamente en recipientes permitidos, en un lugar seco y seguro.
— Si no emplea la motosierra por un tiempo superior a 30 días, es conveniente sacar todo el combustible y ponerla en marcha hasta que se consuma todo y apague.
— Gasolina o aceite que no cumplan con la calidad necesaria pueden dañar la motosierra.

 

separador
menu-logo-taladros
* Taladros
Taladro profesional
Taladro-angular
Taladro atornillador
Taladro mezclador
* Taladros a batería
Taladros atornillador
Martillos perforadores
* Taladros Martillos
* Taladros neumaticos
* Taladros autoalimentados
* Taladro de columna
* Minitaladros
* Taladro de impacto - Atornillador de impacto
* Taladro magnético
* Tipos de brocas
* Consejos para taladrar correctamente
* Bricolaje y Herramientas
menu-logo-MotoSierras
Motosierras
Accesorios motosierras
Aceite para motosierras
Afilado cadena
Cadena para motosierra
Equipo de protección
Herramientas y repuestos
Medidas de seguridad
Mezcla combustible
Motosierras a Batería
Motosierras de poda
Motosierras Electricas
Tipos de motosierras

Webs amigas
* Apósitos
* Países Bajos
* ZGZ - Zaragoza
* Deportes aéreos
* Fósiles
* Hospitales de Colombia
* Temas de Salud
* Buen Provecho
* Coches Hidrógeno
* Grandes exitos Pop-Rock

 
 
 
 InicioTaladrosTaladros a bateríaTaladros MartillosTaladros neumaticosTaladros autoalimentadosTaladro de columnaMinitaladrosTipos de brocasConsejos para taladrar correctamenteMotosierrasAccesorios motosierras Aceite para motosierrasAfilado cadenaCadena para motosierraEquipo de protecciónHerramientas y repuestosMedidas de seguridadMezcla combustible Taladro MagnéticoMotosierras a BateríaMotosierras de podaMotosierras ElectricasTipos de motosierrasBricolaje y herramientas